Crudo de Texas cerró a $107.39

La OPEP aseguró que el mercado petrolero mundial cuenta con buen suministro, ante los temores por la crisis Siria.

descripción de la imagen
Los futuros del petróleo en Londres y Nueva York cayeron más de $2 por barril.

Por

2013-09-10 8:00:00

El petróleo de Texas bajó el 1.94 % y cerró en 107.39 dólares por barril ante las crecientes esperanzas de que Siria entregue su arsenal de armas químicas para evitar una intervención militar de Estados Unidos.

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, restaron 2.12 dólares respecto al lunes.

El llamado “oro negro”, que ya había perdido el 0.91 % la víspera, registró ese nuevo descenso un día en que Reino Unido, EE. UU. y Francia anunciaran su intención de presentar una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU para “examinar” la propuesta rusa de que las armas químicas sirias queden bajo control internacional.

La noticia calmó a los operadores, que en las últimas semanas se habían volcado en la compra de futuros de petróleo debido al impacto que podría tener sobre el suministro de crudo una intervención militar de EE. UU. en Siria.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron 7 centavos y cerraron en 2.73 dólares por galón (3,78 litros). —REUTERS