ProCredit siembra la semilla de EcoCréditos

Es una línea crediticia de $25 millones disponible para la industria, la agro industria, el comercio y los servicios que buscan producir con rentabilidad y con menos costo para el medio ambiente.

descripción de la imagen
Benedikt Hoffman, gerente general de ProCredit, en el lanzamiento de los EcoCréditos, una línea de 25 milllones de dólares.

Por Expansión

2013-09-25 10:00:00

SAN SALVADOR. Benedikt Hoffman, gerente general de Banco ProCredit, anunció ayer los EcoCréditos como nueva línea de financiamiento orientada a satisfacer las necesidades de inversión que los diversos sectores productivos tienen para poder producir con rentabilidad y con menos daños al medio ambiente.

ProCredit colocará a mediano plazo 25 millones de dólares en los proyectos de sectores de la industria, la construcción, el agro y los servicios que buscan invertir en eficiencia energética, generación de energías renovables, y en medidas de protección ambiental, entre otros.

Hoffman aclaró que la modalidad EcoCrédito también se amplía a proyectos de generación eléctrica, biogás o calor. “Entre nuestros clientes hay empresas que participan en la licitación de proyectos de generación eléctrica y ProCredit les financia estudios de factibilidad o la construcción de la infraestructura”, señaló Saúl Álvarez, gerente de banca comercial del banco.

Hoffman agregó que las líneas de financiamiento cubren tanto las necesidades de eficiencia productiva interna de las empresas, como los proyectos que estas realizan a terceros. “Financiamos desde la colocación de un calentador, hasta paneles solares”, enfatizó Álvarez.

Los EcoCrédito también cubren iniciativas para prevenir o reducir el impacto negativo de las actividades productivas a través de la inversión en sistemas de tratamiento de aguas residuales, sistemas de filtros de aire en procesos de fabricación, certificaciones y auditorías ambientales.

Entre los beneficios de estas líneas crediticias están las tasas preferenciales (las cuales no especificaron), garantías flexibles, planes de pago y plazos diseñados según el tipo de negocios y destinos de la inversión.

Banco ProCredit, de capital alemán, opera en 22 países de Latinoamérica, Europa del este, África y Alemania. En El Salvador posee 26 sucursales y se consideran líderes de la cartera de créditos para pymes. Al cierre del primer año de colocación de los EcoCréditos se espera que el 10% del total de la cartera total que maneja corresponda a esta modalidad. A nivel mundial, han colocado 115 millones de dólares bajo esta línea.

Benedikt Hoffman, gerente general de ProCredit, en el lanzamiento de los EcoCréditos, una línea de 25 milllones de dólares.