Poma construye Hotel Real Intercontinental en Dominicana

Invertirá $70 millones en el inmueble, para operarlo a partir del 2015. Tendrá 21 pisos, 227 habitaciones, cinco restaurantes y un ballroom de 540 metros cuadrados.

descripción de la imagen

El Hotel Real Intercontinental Santo Domingo está ubicado en el centro de la ciudad, en la Ave. Winston Churchill esquina Porfirio Herrera. 

Por Guadalupe Trigueros Fabeiro

2013-09-13 9:00:00

SANTO DOMINGO. Tal como lo anticipó Expansión hace unos meses, el Grupo Poma y su división hotelera, Real Hotels & Resorts, han iniciado la construcción del Hotel Real Intercontinental Santo Domingo, en República Dominicana, con una inversión de $70 millones.

El hotel se elevará en una superficie de 32,000 m2, tendrá 21 pisos, 227 habitaciones y 229 estacionamientos. La obra está prevista para concluirse e inaugurarse en el año 2015, y empleará a mil personas.

“Para nuestro grupo empresarial, la construcción y próxima apertura de este Hotel, representa la ampliación de la plataforma de Intercontinental en la región, con un hotel que esperamos sea insignia de la cadena Intercontinental, y el Centro de entretenimiento y negocios de Santo Domingo. Grupo Poma está en el país para una permanencia a largo plazo, este es nuestro segundo hotel aquí, y continuaremos con nuestra expansión en República Dominicana”, comentó Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma, en la inauguración de las obras.

Fernando Poma, Vicepresidente Real Hotels & Resort, resaltó que la decisión de invertir en Dominicana fue tomada por la estabilidad política, fiscal y jurídica. “Estamos en el país, para hacer negocios a largo plazo y creemos que República Dominica cumple con estos requisitos”, agregó.

Anticipó que los negocios del grupo podrán ampliarse en Dominicana por las innovaciones y las diferenciaciones que la firma marcará en los productos que desarrolle en el mercado hotelero.

“Buscamos algo que los huéspedes realmente aprecien y valoren. Por eso nos esforzamos en brindar la mejor experiencia a través de dos áreas: el servicio con nuestro activo más importante, nuestros colaboradores, y la infraestructura, la cual se basa en un grupo de atributos de producto que ya son estándares en nuestros hoteles y que brindan a nuestros huéspedes el mejor descanso posible y ambientes vibrantes y seguros para hacer negocio y divertirse”, indicó.

Entre las 227 habitaciones del Real Intercontinental Santo Domingo, se han diseñado 16 tipo “Junior Suite” y una “Suite Presidencial” en el piso 21. También contará con un “Executive Lounge”, en el piso 20; cinco restaurantes, “Lounge & Bar”, “Lobby Bar” y “Pool bar”.

Habrá ocho salones de reuniones con capacidad total para 750 personas, un Ballroom de 540 m2, salones de reuniones con 310 m2 de amplitud, un “Board Room” de 57 m2, un gimnasio, piscina con vista a la ciudad y al mar, un Spa con 8 salas de tratamiento, salón de belleza, cuartos de sauna y vapor.

Real Hotels & Resorts es propietaria de 27 hoteles en funcionamiento, más 2 que actualmente están en construcción. Opera en 10 países de Centroamérica, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia y República Dominicana.

Las marcas internacionales aliadas son Intercontinental Hotels Group, Marriott International y Choice Hotels International. Actualmente, el portafolio de Real Hotel Resorts incluye 27 hoteles entre propios y franquiciados, 4,310 habitaciones disponibles y casi 6,000 empleos directos. Es Master Franchise de Choice Hotels International para Centroamérica, Panamá, El Caribe y Colombia.