Déficit público alcanza un 5.27% del PIB a julio

Entre enero y julio la brecha presupuestaria alcanzó los 54,293 millones de euros, con la mayor desviación en la Administración Central, que acumula ya un déficit del 4.55 % del PIB frente a un objetivo para todo el año del 3.7 %

descripción de la imagen
Déficit público alcanza un 5.27% del PIB a julio

Por Reuters

2013-09-16 4:05:00

El déficit público español en términos de contabilidad nacional, sin contar los datos de los ayuntamientos, alcanzó a julio el 5,27 por ciento del Producto Interno Bruto, apenas a un punto del objetivo comprometido con Bruselas para todo el ejercicio.

Entre enero y julio la brecha presupuestaria alcanzó los 54.293 millones de euros, con la mayor desviación en la Administración Central, que acumula ya un déficit del 4,55 por ciento del PIB frente a un objetivo para todo el año del 3,7 por ciento.

Las Comunidades Autónomas cerraron el mes de julio con un déficit acumulado del 0,77 por ciento frente al 1,3 por ciento previsto mientras que la Seguridad Social arrojó un superávit del 0,05 por ciento del PIB frente a un objetivo de déficit a fin de año del 1,5 por ciento.

Hasta mayo el déficit en contabilidad nacional se situaba en el 3,16 por ciento aunque la brecha del Estado Central ya superaba entonces el objetivo para todo el año al situarse en el 4,38 por ciento.

El lunes el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo que el déficit público convergerá hacia su objetivo a finales de año y que no estaban previstas medidas fiscales adicionales en el presupuesto de 2014 que se presentará próximamente.