Cámara de Comercio potenciará más de 650 mypes en “Impulsa”

El evento se realizará del 20 al 24 de noviembre de 2013

descripción de la imagen
Ayer se llevó a cabo el acto de lanzamiento de Impulsa El Salvador, feria que se desarrollará en noviembre. EDH/ marlon Hernández

Por Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com

2013-08-22 8:00:00

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) en la búsqueda de potenciar la competitividad empresarial, principalmente de las Medianas y Pequeñas Empresas (Mypes) lanzó el evento “Impulsa El Salvador 2013”, una jornada de intercambio comercial que fue inaugurado ayer.

Con Impulsa 2013, que se realizará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) del 20 al 24 de noviembre, se estima potenciar más de 650 Mypes de los sectores de comercio, financiero, industria y turismo.

“Creemos que el país está pasando una situación difícil en la cual muchos salvadoreños sentimos pesimismo y desesperanza. Por ello creamos una plataforma donde el salvadoreño recupere esos dos ingredientes… es como abrir una ventana para que ellos se potencialicen”, manifestó Luis Cardenal, presidente de la Cámara.

Aclaró que no es un “segundo Consuma”. “lo novedoso de este concepto consiste en integrar una amplia oferta empresarial y de diversión familiar que estará montada sobre la sólida plataforma de las actividades institucionales más importantes de nuestra gremial”.

Impulsa 2013 promete ser el suceso comercial de mayor trascendencia, ya que ofrecerá tecnología, variedad de servicios y productos, además se ofertarán las mejores promociones del año y excelentes opciones de entretenimiento familiar, todo al mismo tiempo y en un mismo lugar. “La iniciativa nace en un momento en donde la actividad económica se encuentra resentida, y creemos importante que generar un espacio donde se puedan hacer negocios, especialmente para la mediana y pequeña empresa. Les dará oportunidad de incrementar sus ganancias, conocer otros empresarios, hacer alianzas estratégicas, crear nuevos conocimientos y a través de esto reactivar la economía. En cuanto al consumidor, que puede llevarse un producto de calidad a precio de oferta”, dijo Cardenal.

En Impulsa 2013 se esperan más de 50 mil visitantes que busquen comprar los mejores productos de las empresas salvadoreñas.

De todo en un solo lugar

Patricia de Parras, presidenta del comité organizador de “Impulsa El Salvador”, explicó que el evento integrará diferentes categorías de exhibición y venta, tales como tecnología e innovación, hogar y decoración, servicios, ocio y tiempo libre, salud, bienestar y belleza, moda y accesorios.

Además Impulsa 2013 tendrá la presencia de artistas nacionales e internacionales, feria tecnológica, área gastronómica, actividades infantiles, conciertos, villancicos, exposiciones de barcos pesqueros a escala y sesiones de autógrafos con los miembros de la Selección de Fútbol Playa. “El objetivo es que Impulsa 2013 reúna las mejores empresas del país, que se encargaran de ofrecer amplia variedad de productos para los consumidores”, dijo.