Walmart alista 900 puestos de trabajo para dos sucursales

El hipermercado aledaño a alameda Manuel Enrique Araujo, listo en 80 %. Abre en septiembre

descripción de la imagen
Panorámica de la construcción del hipermercado en las cercanías de residencial La Gloria, en la zona norponiente de San Salvador. Foto EDH / Miguel villalta

Por Alexander Torres negocios@eldiariodehoy.com

2013-08-01 8:00:00

Los trabajos de adecuación de mobiliario, equipo, sistemas eléctricos, de refrigeración, aire acondicionado y todo lo que necesita un supermercado de categoría multinacional marchan al 80 % en el que se convertirá en el tercer hipermercado Walmart en El Salvador, en la alameda Manuel Enrique Araujo, que generará 400 nuevos empleos.

Según Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos para Walmart México y Centroamérica, cada vez está más cerca la apertura de esta tienda en la que la disposición o exhibición de los productos no dista de como están en las otras sucursales; Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán y bulevar del Ejército, en Soyapango.

Las tiendas Walmart tienen estándares internacionales y por ello las cajas, los pasillos, las categorías de productos y ubicación de otros negocios en su interior, siempre están alojados como si se tratara del “mismo sitio”.

De Ibáñez detalló que ya aceleran el proceso para la contratación de 400 personas, las que fueron preseleccionadas en una Feria de Empleo.

El pasado 18 de abril, en las Fuentes de Beethoven, en el paseo General Escalón, la cadena de supermercados realizó esa feria en la que se ofertaron 600 plazas; 400 para la sucursal en mención y 200 para los otras 80 tiendas que operan en el país con los diferentes formatos: Despensa de Don Juan, Despensa Familiar y Maxi Despensa.

Las políticas de contratación de esta multinacional dan prioridad a las personas de la zonas donde establecen las tiendas o hipermercados. Así a mediados del año anterior hubo una feria de empleo en Mejicanos, de donde han preseleccionado a cientos para su otro gran proyecto de expansión para este año.

Los planes para lo que resta de 2013 incluyen la apertura del cuarto hipermercado Walmart en Mejicanos, donde se habilitarán 500 puestos de trabajo, y para lo cual se han realizado ferias de empleo en dos ocasiones en la zona. Los retrasos para la operación de esta tienda fueron por negativa de las anteriores autoridades municipales para facilitar trámites y permisos de construcción.

El avance en los trabajos del futuro hipermercado en Mejicanos es notorio, ya que todo el techo ha sido colocado. Construyen una rampa de acceso a un imponente parqueo en el sótano de la nave principal.

Walmart opera 655 tiendas en Centroamérica, y 2,418 tiendas y restaurantes en México, país donde la compañía puso a la venta sus 362 restaurantes, según un reporte reciente del diario Wall Street Journal.