Director general de la FAO visitará El Salvador

Funcionario realizará diversas visitas y firmará algunos mecanismos de cooperación con el país.

descripción de la imagen
Graziano Da Silva, director general de la FAO. FOTO EDH / ARCHIVO

Por

2013-08-20 8:00:00

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Graziano Da Silvia, realizará una visita a El Salvador entre el 23 y 24 de agosto donde sostendrá reuniones de alto nivel con funcionarios del gobierno central y diputados de la Asamblea Legislativa, según un comunicado de la organización.

Da Silva, que arribará procedente de Nicaragua, participará el viernes 23 en la inauguración del Centro de Capacitación de Agricultura Urbana y Periurbana en Ciudad Mujer San Martín.

En el acto participarán más de tres mil mujeres, y será presidido por el presidente Mauricio Funes y contará con la presencia de la primera dama de la República y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, junto con otras autoridades.

El Centro de Capacitación se creó con el apoyo de la FAO para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de país e instruirá de forma teórica y práctica en nuevos mecanismos de productividad en la zona.

También el sábado 24 de agosto, el director general se reunirá con el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y con presidentes de varias comisiones legislativas para firmar un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones que permita la gestión de políticas públicas.

Algunas iniciativas buscan el fortalecimiento del Frente Parlamentario contra el Hambre, el apoyo técnico de FAO en el proceso de formación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) y la promoción del derecho a la alimentación adecuada, entre otros aspectos.

La FAO se estableció en San Salvador en 1978 y ejecuta diversos proyectos. —EDH