México asesorará al MAG en temas sanitarios

La asesoría será brindada por expertos de la Secretaría de Agricultura de México.

descripción de la imagen
México dará asesoría sobre el combate a la roya y broca del café. Foto EDH/archivo

Por

2013-08-06 7:00:00

MÉXICO. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) asesorará al Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador en problemas relacionados al rubro.

La asesoría estará enfocada en temas como la influenza aviar, combate a la roya del café y mosca del mediterráneo, con el fin de fortalecer la sanidad e inocuidad de los alimentos producidos en El Salvador.

La ayuda fue solicitada por el ministro Pablo Alcides Ocho, durante esa visita protocolaria, en la que le externo el interés de recibir asesoría de México.

Ochoa también sostuvo un encuentro con el subsecretario de Agricultura azteca, Jesús Aguilar Padilla, para conocer a fondo las acciones que realiza México para el control de plagas y enfermedades.

Ochoa externó su interés para que funcionarios de la SAGARPA asistan al Congreso Avícola, a realizarse del 12 al 15 de noviembre en El Salvador. Informó que durante este evento se tiene prevista una reunión con Ministros de Agricultura de la región.

Por su parte, el subsecretario Aguilar Padilla invitó al Ministro centroamericano para que asista a la celebración del 50 aniversario de los Criadores de Ganado Cebú, que tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre en el marco de la Feria Yucatán, Xmatkuil (Itzmacuil). —AGENCIAS.