Love’n Roll: ayuda a nutrir sobre ruedas

Empresario Edwin Escobar compartió su experiencia de unir su pasión y el emprendedurismo social.

descripción de la imagen
Grupos de jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos durante el Congreso. Foto EDH/ César áviles

Por Karla Argueta nacional@eldiariodehoy.com

2013-08-29 8:00:00

Un emprendedor cree que las cosas puede hacerlas mejor. Con ese principio, Edwin Escobar, gerente general de la zona franca American Park y fundador de la causa “Love’n Roll”, inició su ponencia sobre “el emprendedor 360°”.

A juicio del empresario que también participó en el XVI Congreso Internacional Emprendedores, el empresario busca romper paradigmas y convierte las adversidades en oportunidades.

Durante su intervención también resaltó la constante innovación y el manejo de la información como cualidades del emprendedor de hoy en día.

Para ejemplificar estas características, Escobar compartió con los jóvenes asistentes a su ponencia los retos de manejar American Park. Además explicó las innovaciones hechas en materia energética para ofrecer más beneficios a sus clientes y la comunidad.

En agosto próximo, por ejemplo, aseguró que comenzarán a generar energía a través de paneles solares y también evalúan producirla con biomasa. Estas medidas van encaminadas para contribuir con el sueño de Escobar de reducir la dependencia del país de los combustibles fósiles.

El también gerente general de Grupo Facela compartió su experiencia al fundar Love ‘n Roll, un proyecto que combina su pasión por el motociclismo con su deseo de ayudar a la nutrición de las familias salvadoreñas.

Tras recorrer Centro América en motocicleta en noviembre del año pasado y romper el Record Guinness del mayor número de capitales nacionales visitadas continuamente en motocicleta, la mayor satisfacción de Escobar fue el número de familias beneficiadas con el programa “Granjita Criolla”, de la Fundación Fusal.

Con los 50 mil dólares recolectados, alrededor de 250 familias recibieron sus primeras aves para iniciar una granja y mejorar sus niveles de nutrición e ingreso, explicó el gerente de American Park.