Se realizará encuentro de mujeres líderes

b La Cámara de Comercio prepara un encuentro donde se compartirán técnicas de emprendedurismo y nuevos negociosTiene una capacidad instalada de 204 MW

descripción de la imagen
En la última edición del encuentro se discutió sobre nuevos modelos de gestión empresarial. foto edh /archivo

Por

2013-08-20 8:00:00

La Cámara Salvadoreña de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) realizará la IX edición del Congreso Mujer y Liderazgo para fortalecer el potencial emprendedor de las mujeres salvadoreñas.

El encuentro se realiza año con año, y se ha convertido en el principal foro de reflexión sobre la importancia de la participación emprendedora de la mujer tiene en el desarrollo del país.

Este año, el evento se realizará en el hotel Sheraton Presidente, y contará con la participación de conferencistas internacionales, quienes disertarán sobre la gestión empresarial para que las mujeres dirijan sus esfuerzos hacia una conexión real con el desarrollo, partiendo de su éxito profesional y personal.

El panel de expositores estará conformado por Gabriela Gutiérrez, vicepresidenta de Desarrollo y Bienes Raíces de Walmart Centroamérica y México, quien disertará sobre nuevas técnicas para el desarrollo de negocios en una red integrada, una temática de actualidad para todas las mujeres que desean emprender.

También participará Manuel Salinas, director de Socializalo.net, quien hablará sobre el aprovechamiento de las redes sociales para potenciar el desarrollo de los negocios, y Susan Arnot Heaney, consultora, exdirectora ejecutiva de RSE de Avon y colaboradora de Bpeace, quien desarrollará el tema relacionado con la construcción de una visión estratégica empresarial implementando técnicas de responsabilidad social empresarial.

Asimismo se entregará el galardón “Mujer Destacada” a una empresaria de reconocida trayectoria en el país y se contará con una ponencia de la Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte.

Los congresos, que durante siete años se han llevado a cabo, se han convertido en el principal foro de reflexión sobre la importancia que la participación emprendedora de la mujer tiene en el desarrollo del país y en la recuperación de los valores, según detalló.

Las mujeres en el país representan un importante motor en la economía nacional, al aportar más del 50 % de la fuerza laboral en las empresas y en otros rubros. —EDH