Motivación y respaldo para emprendedores

Tres propuestas de los jóvenes emprendedores serán premiadas con capital semilla y asistencia técnica

descripción de la imagen
Los jóvenes exhibieron sus proyectos. foto edh / cortesía

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2013-08-30 8:00:00

El congreso realizado por la Escuela Superior de Economía y Negocios dirigido a estudiantes y profesionales de diferentes universidades incluyó un concurso para premiar las mejores propuesta innovadoras.

Se evaluaron 25 diferentes proyectos de grupos de jóvenes emprendedores bajo los criterios de innovación y sostenibilidad, además de que cuente con un componente de responsabilidad social, con base a eso se consideró si el proyecto era viable y si podía ponerse en marcha.

Iniciaron 25 empresas en la competencia, de las que quedaron siete finalistas con ideas de negocios de tecnología con plataformas de marketing, turismo una plataforma de servicio tour operador, plataforma en linea con un directorio de profesionales y la producción de una nueva bebida.

“Nosotros promovemos una plataforma de una aplicación móvil en la que el usuario tendrá información de todos los lugares turísticos a donde puede ir y las actividades que puede realizar, en un portal interactivo”, aseguró Delmi Amaya, quien promueve su proyecto.

El grupo le apuesta al turismo, a la industria y al desarrollo social. “Para el turista es una herramienta que sugiere diferentes rutas, la diferencia es que incluye ubicación en el mapa, para que el viajero sepa cómo llegar a los lugares e interactue con sus amigos”, dijo. Además incluye juegos con los que los usuarios pueden acumular puntos, por los que podrán ganar cupones que ofrezcan las diferentes empresas de turismo que cuenten con un espacio en la aplicación.

Otro grupo de jóvenes impulsa una agencia de mercadeo corporativa a través del uso de plataformas virtuales propias, buscan promoverlas entre las empresas y dar servicios de mercadeo virtual para que las empresas sepan donde mover su marca.

De esa manera buscan obtener información de las empresas y realizar estudios de mercado, a través de una aplicación que estará disponible gratis en páginas web y teléfonos de última generación.

En la plataforma a través de la información que los usuarios proporcionen, irán ganando dinero virtual que les permitirá obtener cupones y artículos profesionales de acuerdo con sus gustos y de esa manera se generará un perfil del potencial cliente.

Las siete empresas finalistas mostraron sus proyectos de empresa ante un jurado, de estas tres resultarán ganadoras, y obtendrán una dotación económica como capital semilla para desarrollar su proyecto, además de asesoría técnica.