Tecoloco.com renueva su plataforma

La bolsa de trabajo líder en C.A. y Dominicana facilitará la búsqueda de empleos en su sitio

descripción de la imagen
El nuevo sitio de Tecoloco facilita a los candidatos encontrar ofertas de trabajo y registrarse, y a las empresas les ofrece mayor control de sus cuentas.

Por Karla Argueta negocios@eldiariodehoy.com

2013-08-17 8:00:00

Tecoloco, la bolsa de trabajo más grande de Centroamérica y República Dominicana, renueva su sitio web. Simplificar el proceso de búsqueda de una oportunidad laboral o del talento idóneo para una empresa fue el objetivo que guió por más de un año al equipo de Tecoloco en el proceso de modernización de la plataforma, explicó su CEO para la región, Huw Taylor.

“Basados en la retroalimentación y la información que recibimos de los candidatos y nuestros clientes nuestra meta es mejorar los servicios que ofrecemos”, afirmó Taylor, quien añadió que el resultado visual es un sitio “más brillante”.

A partir del 19 de agosto, los candidatos se registrarán y participarán de las ofertas laborales con mayor facilidad; mientras que las empresas tendrán un mayor control de sus cuentas y de los perfiles de los candidatos, explicó el gerente de Operaciones de Tecoloco, Eduardo Martínez.

Para los más de 2,000 clientes con los que trabaja la firma en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá “también habrá más facilidad para realizar reportería sobre cuántos candidatos he buscado, cuántos he almacenado, cuántas ofertas de trabajo he publicado, cuál ha sido el promedio de aplicación por oferta”, detalló Martínez.

Con más de una década de experiencia en el mercado online, la base de Tecoloco supera el millón de currículos y es la bolsa de mayor tráfico y visitas de la región.

Tecoloco, el grupo europeo Saon maneja más de 19 bolsas de trabajo en todo el mundo. En Irlanda por ejemplo, la porción del mercado que posee el grupo Saon es del 80 %, mientras que en el continente africano ostentan el 50 % y en China hasta el 40 %.

Crecimiento regional

Tecoloco espera cerrar 2013 con un crecimiento del 20 % en C.A. y Dominicana, mientras que en El Salvador estima crecerán por debajo del promedio, 15 %, aseguró Taylor.

El país y Honduras se han visto particularmente afectados por el entorno electoral, explicaron ambos ejecutivos, pues de acuerdo con Martínez ante la incertidumbre algunas empresas contienen sus planes de contratación, por lo que esperan que pasadas las elecciones de 2014 los flujos de inversión deriven en más puestos de trabajo.

A pesar de la incertidumbre, Tecoloco se ha expandido en el país, y recientemente le confió a un equipo de 14 salvadoreños no solo el trabajar para Centroamérica con la bolsa Tecoloco, sino para firmas del grupo Saon en África y Europa.

Actualmente, Tecoloco maneja más de 4,100 ofertas laborales mensuales promedio en Centroamérica. De esas, aproximadamente 800 oportunidades se encuentran en El Salvador, explicó Martínez.

“Eso habla mucho de nuestro movimiento, de la visitas al sitio, implica nuevos currículos, gente que está actualizando su información constantemente y eso nos garantiza ser la bolsa de trabajo más grande de la región y la única empresa que puede dar el mismo servicio a organizaciones que tengan su casas matriz en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, etc.”, afirmó .

Los ejecutivos de venta, son la más solicitada por las empresas, explicaron Taylor y Martínez. Le siguen las ofertas laborales en áreas como la contabilidad ,la administración, sistemas y tecnología.

Tecoloco Ejecutivo, una bolsa de trabajo de alto perfil, es otro de los productos de la firma que avanza con fuerza, explicó Taylor. Para el CEO , buscar empleo o empleados en línea ahorra tiempo y recursos a los candidatos, y a los clientes.