Avianca ofrece más vuelos a Guatemala

Avianca anunció una nueva ruta directa Bogotá-Guatemala

descripción de la imagen
Desde los tres centros de conexión, los pasajeros de Avianca pueden acceder a 100 destinos en 25 países. foto edh /archivo.

Por

2013-08-06 7:30:00

GUATEMALA. Como parte de la misión de impulsar el desarrollo de los países donde opera, al tiempo que se le imprime sostenibilidad al negocio, Avianca fortalecerá sus operaciones desde y hacia Guatemala. Los cambios permitirán ofrecer mayor conectividad a sus pasajeros capitalizando de mejor forma su red de rutas.

“Estamos maximizando las eficiencias en la operación de nuestra red de rutas en función de servir mejor a nuestros clientes en el continente americano y Europa. Avianca busca tener una red de rutas que sea cada vez más amplia y eficiente y que ofrezca las opciones y la experiencia de viaje que buscan nuestros clientes,” dijo Estuardo Ortiz (Chief Operating Officer, COO o director de operaciones) de Avianca.

“Actualmente se sirven siete destinos de forma directa desde Guatemala, con 176 vuelos semanales y se ofrecen opciones de conectividad al resto de la red de rutas a través del hub de El Salvador, en tres franjas con horarios distribuidos en mañana, mediodía y noche”, comentó.

Asimismo detalló que el hub de Bogotá ofrece una interesante opción de conexiones inmediatas, mientras que el hub de Perú ofrece la conexión hacia los países del sur de Suramérica. A través de los tres centros de conexión nuestros pasajeros pueden acceder a 100 destinos en 25 países.

Durante el primer semestre del 2013 se transportaron un total de 344 mil pasajeros ingresando y saliendo a Guatemala. Se proyecta que para el segundo semestre se estarán transportando 377 mil pasajeros para totalizar 721 mil pasajeros al año saliendo e ingresando al país.

Con el plan, que comenzará el 1 de septiembre, la aerolínea incrementará siete vuelos semanales de Guatemala al Centro de Conexiones de Avianca en El Salvador, fortaleciendo la conectividad del país hacia el resto de la red de rutas de la aerolínea.

El incremento se realizará en tres franjas de horarios: dos vuelos en la mañana, uno a mediodía y dos en la noche para coincidir con los bancos de vuelo de la aerolínea.

De esta forma los incrementos de frecuencias desde y hacia El Salvador inciden directamente en beneficios de conectividad para los países que utilizan dicho Centro de Conexiones.

A partir del 1 de noviembre Avianca ofrece la nueva ruta directa entre Guatemala y Bogotá con cuatro frecuencias semanales operadas con equipos A318, A319 o A320, los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

“Con este vuelo estamos fortaleciendo los vínculos entre Guatemala y Colombia para potenciar la relación de negocios, así como estimular el turismo entre estos dos países de gran tradición cultural,” dijo Estuardo Ortiz.

“La ruta directa al Centro de Conexiones de Avianca en Bogotá brindará muchas más opciones a los pasajeros saliendo y arribando a Guatemala, permitiéndoles conectar en forma inmediata a Suramérica, Europa y al interior de Colombia”, concluyó.