Honduras espera 18,000 salvadoreños por fiestas

En divisas los cuscatlecos dejaron en el 2012 alrededor de 3.4 millones de dólares, y ahora se espera superar esa cifra.

descripción de la imagen

Roatán es uno de los destinos preferidos de los salvadoreños en la vacación de agosto.

Por

2013-08-05 8:00:00

Miles de salvadoreños comenzaron a cruzar las distintas fronteras terrestres del país para disfrutar en Honduras o cualquier otro país del área centroamericana las vacaciones que concede el gobierno cuscatleco por las fiestas agostinas, según reportó ayer el diario La Tribuna.

La mayoría de los turistas salvadoreños encuestados en los límites fronterizos se dirigía a Roatán, La Ceiba, Tela, San Pedro Sula y Olancho como sus destinos para pasar al menos tres o cuatro días.

“Nuestro país mantuvo durante un mes una agresiva campaña a través de la Secretaría/Instituto Hondureño de Turismo, bajo el lema de ‘Honduras es estar como en tu tierra’ en alusión a las similitudes culturales, gastronómicas y demás que se tienen con el hermano país y que son el perfecto complemento con nuestros destinos de sol y playa, arqueología, naturaleza y aventura”, señaló la titular de esa dependencia, Nelly Jerez.

Indicó que desde el 31 de julio movilizó personal de la institución a todas las fronteras para la entrega de material promocional de los distintos destinos turísticos en occidente, norte y sur del país. “Esperamos superar el ingreso de 18 mil salvadoreños que tuvimos el año pasado”, dijo la funcionaria al tiempo que recordó que se obtuvieron más de 70 millones de lempiras ($3.4 millones) en divisas”, concluyó el periódico.