sUBASTAN Ferrari EXCEPCIONAL EN $27 Mlls.

El bólido es uno de sólo 10 ejemplares construidos que perteneció a la misma familia.

descripción de la imagen
Auto es un Ferrari 275 GTB/4 SNART Spider.Foto EDH

Por

2013-08-19 8:00:00

LOS ÁNGELES. Un Ferrari excepcional de 1967, propiedad de un huérfano convertido en millonario de Carolina de Norte, fue subastado en 27.5 millones de dólares.

El bólido rojo es uno de sólo 10 ejemplares construidos, y el hecho de que siempre haya pertenecido a la misma familia aumentó el interés de los compradores potenciales, reportó el periódico Los Ángeles Times (http://lat.ms/1bJDZKB).

El dueño Eddie Smith, ya fallecido, fue alcalde de Lexington, Carolina del Norte. Murió en 2007 a los 88 años. Desde entonces, el auto ha estado almacenado en un garaje construido especialmente.

“Es un momento agridulce para nosotros”, dijo Eddie Smith Jr. a los numerosos asistentes antes que la subasta comenzara el sábado. “Hubo varios Ferrari que llegaron y se fueron, pero este nunca se fue, gracias a Dios. Lo disfrutamos como familia durante 45 años”.

La venta del Ferrari 275 GTB/4(asterisk) S N.A.R.T. Spider fue gestionada por RM Auctions en Monterey. N.A.R.T. son las siglas en inglés de Equipo de Carreras de América del Norte, una empresa respaldada por Ferrari y creada a finales de la década de 1950 para promover la marca en Estados Unidos.

La casa de subastas no ha difundido el nombre del nuevo propietario. —AP