LA FED podría reducir la compra de bonos

Dennis Lockhart de Fed mostró comodidad con recorte de estímulos programados para septiembre próximo.

descripción de la imagen
Funcionarios de la Fed se reunieron este fin de semana en Jackson Hole. Foto edh

Por

2013-08-25 8:00:00

JACKSON HOLE, EE. UU. La Reserva Federal de Estados Unidos podría anunciar pasos para empezar a reducir de manera cautelosa las compras de bonos del Tesoro en su reunión del mes próximo, siempre y cuando no haya señales “realmente preocupantes” de que la economía se esté debilitando, dijo este fin de semana un importante funcionario de la Fed.

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que las recientes señales de la economía han sido mixtas, y que los pronósticos de crecimiento podrían requerir ser revisados a la baja, pero que la recuperación subyacente permanecía intacta.

Lockhart – considerado una autoridad centrista y por lo tanto una buena guía sobre a dónde se dirige el banco central estadounidense – no es un miembro con derecho a voto este año en el comité que fija la política monetaria de la Fed.

“Puedo estar cómodo con septiembre, siempre y cuando no recibamos señales realmente preocupantes de la economía entre ahora y el 18 de septiembre”, sostuvo Lockhart, en referencia a la próxima reunión de la Reserva Federal prevista para el 17 y el 18 del mes próximo. —REUTERS.