Foro de seguros apuesta por más mercados

Hoy se discutirán los diversos retos inmediatos y la situación actual de la industrial de los seguros nacional y regional

descripción de la imagen
Horst Agata, uno de los principales ponentes del Foro de Seguros. foto edh / archivo

Por

2013-08-11 8:00:00

La industria de los seguros del país y de la región se reunirá hoy para centrar la discusión en la necesidad de modernizar e internacionalizar los segmentos financieros en los que se incide, algo que permitirá optar por nuevos mercados y diversificar la oferta de productos y servicios al respecto.

En este encuentro, organizado por la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES) coincidirán funcionarios del sector público, ejecutivos y autoridades afines al mercado asegurador de Centroamérica, Panamá y el Caribe, quienes participarán en varias conferencias y conversatorios para adecuar la industria ante desafíos como el cambio climático y la magnitud de muchos fenómenos, que elevan los riesgos sobre los bienes, propiedades y servicios.

Entre los ponentes hay que mencionar a Horst Agata, director general de GenRe de México y Juan England, director de Willis Re de Inglaterra, quienes profundizarán sobre las nuevas necesidades de la industria en función del aumento de las probabilidades de riesgo, ya sea por cuestiones naturales o sociales.

La industria ha logrado un buen posicionamiento a escala regional, pero en el país solo crece a un 3 % anual, según ASES. — EDH