Walmart invierte más de $6 mil en Parque Cuscatlán

Se trabajó en la restauración y pintura de juegos metálicos, bancas y mesas, en la poda de árboles y otrosb Responsabilidad social, un pilar fuerte de Walmart

descripción de la imagen
Más de 150 voluntarios pusieron sus manos a trabajar para la mejora del Parque Cuscatlán. FOTO EDH / david rezzio

Por

2013-08-18 8:00:00

Walmart de México y Centroamérica realizó una jornada de voluntariado en el Parque Cuscatlán, en coordinación con la Alcaldía de San Salvador y con apoyo de Glasswing International; con motivo de la próxima apertura del tercer Walmart en el país.

Con una inversión de más de 6 mil dólares, y el tiempo y esfuerzo de 150 asociados de Walmart San Salvador, se trabajó en la restauración y pintura de juegos metálicos, bancas y mesas, en la poda de árboles, en la limpieza y ornato de los jardines y en la pintura de gradas del anfiteatro. Al final de la jornada, el Parque Cuscatlán se veía un lugar más sano, seguro y limpio para poder desarrollar actividades deportivas, recreativas y de diversión.

“Nuestro objetivo es mejorar el nivel de vida de las personas que residen cerca de nuestras tiendas. La obra de este día beneficiará a miles de niños y niñas que hacen uso de las instalaciones del parque y a los salvadoreños que lo visitan con frecuencia para sus actividades recreativas”, aseguró Joanna Ortiz, gerente de distrito de Walmart para la región.

La responsabilidad social es uno de los pilares corporativos de Walmart y se ejecuta a través de programas de atención social que cubren las necesidades de las comunidades cercanas a sus tiendas, a la educación, a la pequeña y mediana empresa, y a la protección del medio ambiente.

Para Diego de Sola, presidente de Fundación Glasswing, esta jornada de voluntariado ha sido una acción bastante enérgica para todos los colaboradores. “Es de gran satisfacción para Glasswing trabajar en alianza con Walmart, potenciando y movilizando recursos humanos, financieros y materiales para proyectos como éste, que no sólo refuerzan y promueven el liderazgo, la autoestima y la solidaridad en los jóvenes; sino que también buscan crear ambientes positivos y mejorar la integración social en un lugar tan importante para la ciudad como lo es el Parque Cuscatlán”, agregó. —EDH