Enseñarán a franquiciar empresas de alimentos

Fusades realizará un foro dirigido a empresas alimenticias que quieran expandir su mercado a través de las franquicias.

descripción de la imagen
Horst Agata, uno de los principales ponentes del Foro de Seguros. foto edh / archivo

Por

2013-08-11 8:00:00

Este 19 de agosto se desarrollará el seminario “Franquicie su negocio” dirigido a empresas del sector alimentos que deseen desarrollar su franquicia.

Durante la conferencia se abordará el estudio de las franquicias, antecedentes y ventajas, evoluciones de negocios franquiciables, planes estratégicos de operación, mercadotecnia, ventas e implementación de franquicias.

Con esta actividad se busca fortalecer la competitividad de la pequeña y mediana empresa del sector de alimentos, presentando el modelo de franquicia como herramienta para expansión de mercado de empresas y apoyarlas en la determinación de su potencial franquiciable.

El evento es organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) a través del Programa de Innovación Tecnológica (Proinnova) con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) Miembro del Grupo del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

El seminario será impartido por el consultor internacional, José Roberto Fernández, promotor de la industria de franquicias en Centroamérica y el Caribe y director de Francorp C.A., firma internacional líder en el desarrollo de este modelo de negocios.

Dentro de las actividades se desarrollarán clínicas de diagnóstico de franquiciabilidad donde podrán participar 15 empresas seleccionadas el día del seminario a las cuales por medio de entrevistas se determinará el potencial franquiciable. Las empresas interesadas pueden solicitar la ficha de inscripción al sitio web: proinnova@fusades.org o pueden llamar a los teléfonos 2248 5707 y 2248 5611, el cupo es limitado.

Para inscribirse debe llenar el formulario que se encuentra en la dirección de Internet: https://docs.google.com/a/fusades.org/forms/d/1iYU0B0vpc5dMaH17zkmu48MVwOIJXWB5O_lphRXMZbE/viewform

Proinnova fomenta el uso de tecnologías innovadoras que aporten nuevas ideas de negocio y de emprendedurismo para el sector alimentos y agroindustria.