Walmart apoya a más de 20 pymes

b Apoya la realización del quinto "Festival de Artesanías 2013"

descripción de la imagen
Artesanas presentes en el evento manifestaron su entusiasmo y agradecimiento a la compañía.

Por

2013-08-30 8:00:00

Con el objetivo de apoyar el talento y desarrollo de pequeños empresarios, Walmart México y Centroamérica exhibirá por un mes el “Festival de Artesanías 2013”, el cual inició el 15 de agosto y finalizará el 15 de septiembre en sus dos supercenters: Bulevar del Ejército y Las Cascadas.

En la actividad participan 20 microempresarios artesanos procedentes de Juayúa, Nahuizalco, Ataco, llobasco, Chalatenango, Morazán, La Palma, Cojutepeque, La Libertad, San Sebastián y San Salvador y San Luis Talpa, ofreciendo en las tiendas de Walmart más de 160 nuevos artículos nunca antes exhibidos en este festival.

Gracias a todos ellos, el “Festival de Artesanías” de Walmart contará con la disponibilidad de alrededor de 400 diferentes productos fabricados en materiales diversos como papel, flores, madera, barro y textiles durante todo un mes.

“La novedad de este año es que contamos con mobiliario de interiores y de terraza, mantelería y ropa en añil y bordados; además de una amplia gama de artesanía decorativa en cerámica, barro, cuadros y pinturas”, dijo Alejandra Mezquita, representante de Walmart.

A través de esta iniciativa, Walmart promueve e impulsa el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y el progreso de la población femenina. Año con año se ha venido desarrollando esta actividad, generando empleo en mano de obra para más 300 personas, siendo el 90 % mujeres.

“En Walmart nos caracterizamos por el apoyo que le brindamos a nuestros proveedores y que representa para ellos una oportunidad real de desarrollarse, de superarse y de ofrecer productos cada vez con mejor calidad. Con esto no solo validamos nuestra responsabilidad social con las comunidades y países en donde operamos, sino que también cumplimos con nuestro compromiso de ofrecer mayor variedad de artículos y novedades para nuestros clientes”, expresó Joanna Ortiz, vocera de Walmart.

“Es el quinto año consecutivo que realizamos el Festival de Artesanías, y cada año hemos ido incrementando el espacio de exhibición a medida que hemos perfeccionado la alianza con artesanos salvadoreños. En Walmart nos esforzamos en ofrecer la mejor variedad de artículos creados localmente”, aseguró.