Fonavipo colocó $40 millones en la Bolsa

Con la emisión, Fonavipo cancelará la deuda con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

descripción de la imagen
Fonavipo informó a los inversionistas que los intereses serán cancelados de forma trimestral. foto edh / cortesía

Por

2013-08-04 8:00:00

El Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo), colocó Certificados de Inversión por un monto de $40 millones. La operación se realizó el pasado 1 de agosto en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES).

Los sectores que participaron en la negociación fueron los bancos que pertenecen al sistema financiero con 61.67%; seguido de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) con 30%; empresas de servicios con un 4.83%, compañías de seguros con un 3.5%; y personas naturales con 0.1%.

La emisión bursátil cuenta con dos calificaciones de riesgo inicial de “AAA(slv)” otorgada por Equilibrium, y “AA-(SLV)” por Fitch Centroamérica, la más alta en este tipo de operaciones en el mercado bursátil. También cuenta con el respaldo de la garantía soberana del Estado, según se informó.

Las autoridades de Fonavipo detallaron que los certificados, que se pagarán a una tasa de interés del 5.50%, se convirtieron en la mejor inversión hecha en los últimos meses.

“Su colocación en el mercado fue de menos de 50 minutos lo que deja en evidencia la confianza y solidez con que cuenta Fonavipo como institución entre los diferentes sectores de la sociedad”, añadieron las fuentes. —EDH