Argentina entregará bonos bajo ley extranjera en reapertura canje de deuda

La propuesta de reapertura del canje contempla ofrecerle a los tenedores "holdouts" los mismos términos y condiciones que en una reestructuración realizada en el 2010.

descripción de la imagen
foto: expansión/ crédito de fotoLa propuesta de reapertura del canje fue enviada al Congreso el miércoles y que se espera que sea aprobada rápidamente gracias a la mayoría oficialista.

Por Por REUTERS

2013-08-30 11:00:00

BUENOS AIRES. Argentina ofrecerá títulos públicos bajo leyes extranjeras en la reapertura del canje de deuda en cesación de pagos que lanzará en las próximas semanas, dijo hoy una fuente del Gobierno.

La propuesta de reapertura del canje, enviada al Congreso el miércoles y que se espera que sea aprobada rápidamente gracias a la mayoría oficialista, contempla ofrecerle a los tenedores “holdouts” los mismos términos y condiciones que en una reestructuración realizada en el 2010.

Reportes de prensa que citaron fuentes sin identificar habían afirmado que la operación sólo iba a incluir la emisión de títulos bajo ley argentina, en un intento del Gobierno por esquivar a los tribunales estadounidenses donde está siendo demandado por bonistas que exigen cobrar los títulos que el país dejó de honrar en el 2002 a su valor nominal.

“Va a ser exactamente igual la oferta (que en el 2010). Nos estamos dirigiendo al 7 por ciento que no entró (en los canjes previos). La oferta va a ser la misma”, dijo la fuente del Gobierno con conocimiento de la operación bajo condición de anonimato.

En el canje de deuda del 2010, Argentina ofreció un menú de títulos que incluyeron bonos Discount y Par y cupones atados a la expansión de la economía bajo leyes neoyorquina, británica y local. También se emitió un bono Global con vencimiento en el 2017 con jurisdicción legal en Nueva York.

Cerca de un 93 por ciento de los tenedores de los casi 100,000 de dólares en deuda que Argentina dejó de pagar en el 2002 por una crisis económica aceptaron canjear sus títulos a cambio de una fuerte quita en el 2010 y en un canje previo en el 2005._REUTERS.