Multan a mayor banco de Brasil

Las autoridades tributarias brasileñas han impuesto la multa por impuestos atrasados relacionados con la fusión que en 2008 lo convirtió en el mayor banco de Brasil por valor de mercado.

descripción de la imagen
El banco recibió una multa de $7,980 millones por impuestos atrasados.

Por

2013-08-19 6:00:00

SAO PAULO. Itaú Unibanco Holding SA dijo recientemente que las autoridades tributarias brasileñas le están exigiendo que pague 18,700 millones de reales (7,980 millones de dólares) en impuestos atrasados relacionados con la fusión que en 2008 lo convirtió en el mayor banco de Brasil por valor de mercado.

Itaú Unibanco está apelando la multa, recibida en junio, según un comunicado enviado al ente regulador. Los abogados del banco consideran que el riesgo de que su apelación sea rechazada es “remoto”.

El Servicio de Ingresos Federales de Brasil (RFB, por su sigla en portugués), cuestiona la estructura corporativa resultante de la fusión entre Itaú y Unibanco, y exigen el pago adicional de 11,800 millones de reales en impuestos por ingresos y de 6,900 millones de reales en tributos por ganancias corporativas._REUTERS.