Panamá y México en negociación comercial

El Tratado de Promoción Comercial abrirá la oferta de productos panameños como los mariscos y la carne.

descripción de la imagen
Mariscos podría comercializar Panamá y México.

Por

2013-07-16 8:00:00

PANAMÁ. Representantes de Panamá y de México participarán a finales de julio en la capital panameña en una primera ronda de negociaciones para la firma de un Tratado de Promoción Comercial (TPC) bilateral, informó ayer el gobierno panameño.

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, explicó que con México se está empezando de cero en este proceso y que para ello la administración del presidente panameño Ricardo Martinelli ya envió unos formatos que fueron recibidos por la contraparte.

Observó que la expectativa es terminar las negociaciones lo más rápido posible, aunque prefirió no vaticinar sobre el tiempo que puede requerir el proceso. “No quiero dar fechas, porque vamos a esperar que pase la primera ronda y porque ahí vamos a saber cómo vamos avanzando hacia las siguientes rondas que se van a ir dando”, afirmó el titular de la cartera de Comercio e Industrias.

Martinelli subrayó el interés en llevar a feliz término las negociaciones para el TPC con México, además de las negociaciones retomadas por Panamá con Colombia para un acuerdo del mismo tipo, con el fin de favorecer la posibilidad de ingreso de Panamá como miembro pleno de la Alianza del Pacífico. —Agencias