Jugos Petit apuesta por refrescar a Colombia

Livsmart que representa la marca salvadoreña concretó una alianza con Colombina para competir en ese exigente país suramericano

descripción de la imagen
Esta industria está en crecimiento en el país.foto edh/archivo

Por Liseth Alas negocios@eldiariodehoy.com

2013-07-25 8:00:00

Los néctares Petit serán fabricados y comercializados en el mercado de Colombia tras un acuerdo que estableció la empresa que los representa en El Salvador con otra en aquel país sudamericano.

La alianza estratégica fue concretada entre la Corporación Livsmart, representante de la marca salvadoreña, y la empresa de alimentos Colombina, con la que aseguran ingresarán a competir en el mercado de los jugos saludables en Colombia.

“Este acuerdo es el resultado del exhaustivo trabajo en conjunto de Colombina y Livsmart que, fieles a la fuerte visión de expansión, hemos logrado concretar una alianza estratégica de gran trascendencia”, comentó César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina a través de un comunicado.

Petit es un sustancioso néctar, “con todo el sabor y la pulpa de la fruta, sin conservantes ni colorantes artificiales. Una forma saludable y nutritiva de disfrutar todos los beneficios de la fruta”, dice la presentación de este producto en el sitio web de la compañía (liv-smart.com).

Petit y sus marcas llegarán a más de 200 mil puntos de venta ofreciendo un amplio portafolio de sabores y empaques novedosos para el consumidor colombiano.

Según ambas compañías, el enfoque del acuerdo es poder brindar una experiencia agradable para el consumo, tanto individual como familiar.

“Nuestro sueño de ser la mayor y mejor compañía de bebidas saludables de las Américas se está concretando. Estamos iniciando una gran apertura del mercado suramericano para nuestra marca Petit y su portafolio”, añadió Carlos Sluman, CEO de Livsmart.

Livsmart y Colombina pretenden penetrar en el mercado de las bebidas saludables en Colombia a lo largo del segundo semestre de 2013.

En El Salvador, el sector de agroindustria, alimentos y bebidas representa el 20 % de las exportaciones de productos no tradicionales y creció a una tasa del 13 % en el 2011. En 2012 se mantuvo pujante.

Segun datos oficiales, en 2001 se exportaron aproximadamente 377 tipos de productos del sector a más de 50 destinos, siendo los principales mercados Estados Unidos, los países de Centroamérica y Europa.