EEUU agrega 195 mil empleos en junio

Los salarios también aumentaron considerablemente

descripción de la imagen
EEUU agrega 195 mil empleos en junio

Por Agencia AP

2013-07-05 9:00:00

Los empleadores estadounidenses agregaron 195 mil empleos en junio y la contratación fue más fuerte en los últimos dos meses de lo estimado anteriormente.

El crecimiento del empleo sugiere un fortalecimiento de la economía y vuelve más probable que la Reserva Federal reduzca sus compras de bonos antes de que termine el año.

La tasa de desempleo se mantuvo en el 7,6% debido a que más personas comenzaron a buscar trabajo en junio. El gobierno cuenta a las personas como desempleadas sólo cuando están buscando trabajo.

La contratación “sigue lo suficientemente fuerte como para mantener el desempleo a la baja… Y probablemente más que suficiente para que la Fed reduzca sus compras de bonos a partir de septiembre”, dijo Jim O’Sullivan, economista jefe para Estados Unidos de High Frequency Economics.

Las compras de bonos de la Fed han mantenido las tasas del financiamiento bajas para fomentar el endeudamiento y el gasto. Un retroceso en la compra de bonos probablemente hará subir las tasas.

Los salarios también aumentaron considerablemente en junio, reveló el informe mensual de empleo del Departamento del Trabajo el viernes. La paga ha superado a la inflación en el último año.

La economía ha añadido un promedio de 202.000 empleos mensuales durante los últimos seis meses, frente a los 180.000 en los seis meses anteriores. Las contrataciones y la confianza del consumidor han mejorado pese a los impuestos más elevados y a los recortes en el gasto federal que comenzaron este año.