Transportistas de carga internacional paralizan labores

La medida de presión inició desde este lunes y se mantendrá hasta el miércoles. Según Astic, el servicio que presta el sector a nivel nacional había sido suspendido en un 90%

descripción de la imagen
En la frontera El Amatillo transportistas intentaron cerrar el paso vehicular, pero desistieron. Foto EDH /Insy Mendoza

Por Liseth Alas - Insy Mendoza

2013-07-15 10:15:00

Los transportistas de carga internacional iniciaron este lunes la paralización de labores en protesta por el pago del Fondo Nacional de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) en El Salvador.

La medida de presión cuenta con el apoyo de las gremiales de Centroamérica, quienes acordaron suspender el transporte de mercadería hacia fuera o dentro de El Salvador, dijo el presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (Astic), Raúl Alfaro.

El sector nacional e internacional había solicitado a la Asamblea Legislativa los eximiera de cancelar ese impuesto, siempre y cuando contarán con un seguro regional.

Sin embargo, la reforma a la Ley del Fonat aprobada a finales de junio por la Asamblea Legislativa solo excluyó del pago al transporte de carga con placas extranjeras que tengan un seguro a nivel regional.

Según la Policía, transportistas agremiados a Astic pretendían esta mañana cerrar el paso vehicular por la frontera El Amatillo, La Unión, pero desistieron de la acción tras una reunión.

Alfaro sostuvo que la paralización de labores la mantendrán hasta el miércoles.

Agregó que este día el servicio que prestan los transportistas de carga a nivel nacional había sido paralizado en un 90%.