Feria Consuma cumple “25” y espera más de 500 mil visitas

La feria se celebra del 25 julio al 6 de agosto

descripción de la imagen

El tradicional Pabellón Centroamericano de la Feria Consuma es una de las principales atracciones comerciales. Foto EDH / Jorge reyes

Por Guadalupe Hernández negocios@eldiariodehoy.com

2013-07-26 9:00:00

Este año la Feria Consuma celebra sus 25 años, y para celebrarlo espera romper su propio récord en número de visitantes. La meta es superar los 500 mil visitantes, pues el año pasado recibieron un total de 481 mil.

“Nos hemos vestido de fiesta porque celebramos los 25 años de Consuma”, dijo Lorena de Bracamonte, jefe de mercado del Centro Internacional de Ferias Convenciones (Cifco).

En la feria participan más de 400 expositores, de los rubros de ropa, calzado, muebles, electrodomésticos, artesanías, quienes esperan a los visitantes con atractivos descuentos y promociones.

Entre los atractivos no puede faltar los juegos mecánicos de Play Land Park, para grandes y chicos, y entre las novedades están: Air Daid y el Toro Loco.

La celebración incluye el refrescamiento del logo de Consuma, que en síntesis expresa diversión y fiesta en grande, porque sobran razones “para sentirnos orgullosos y agradecidos con los salvadoreños por permitirnos ser parte de sus tradiciones y tenernos como una de las mejores opciones de diversión durante sus vacaciones agostinas”, dice.

Para garantizar la seguridad de los visitantes hay un dispositivo, compuesto por 50 agentes privados de seguridad y 70 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), 15 agentes de Tránsito y 40 miembros del Ejército Nacional, quienes rodearán el perímetro de las instalaciones. También hay voluntarios de la Cruz Roja y Cruz Verde y el Ministerio de Salud tienen a disposición del público una clínica de Fosalud.

Este año además, los organizadores han habilitado un espacio institucional para brindar información de las actividades que se realizarán durante la semana, las cuales también se pueden encontrar en la “fan page” de Facebook Cifco El Salvador.

El sitio también brinda detalles de las dinámicas y premios, incluyendo entradas y los detalles para diversos conciertos.

El costo de la entrada se mantiene a $1.50, pero es gratis para los adultos mayores con identificación y para los niños menores de 6 años.

El recinto cuenta además con un parqueo privado con vigilancia privada. El costo por vehículo es de $2.