Casalco: Fomilenio II es oportunidad para el sector construcción y competitividad

Presidente de la gremial recalca la necesidad de reformar la Ley APP para que Fomilenio sea exitoso

descripción de la imagen
Fomilenio II pretende favorecer la zona costera del país. EE. UU. aguarda asignación de fondos.

Por

2013-07-25 8:00:00

Con base en dos ejes fundamentales, realizar acciones para dinamizar la economía y el sector construcción, es como la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) desarrolló la ponencia “Fomilenio II: una oportunidad para la inversión en infraestructura”.

Ésta tuvo como objetivo que los agremiados conocieran a detalles los avances de este gran proyecto.

Según el presidente de Casalco, Carlos Guerrero, gracias a la intervención del Gobierno de Estados Unidos, a través de Fomilenio I, se mejoraron las condiciones de la Zona Norte del país, “por lo que la gremial está a la espera de la puesta en marcha de Fomilenio II”, siendo importante que sea aprobado por la Cuenta del Milenio para apoyar la zona costera del país”.

La presentación realizada por el equipo coordinador de Fomilenio II, contiene la propuesta final que El Salvador sometió a la Corporación del Reto del Milenio para su aprobación, y muestra la información más actualizada sobre la conformación de los proyectos de infraestructura, logística, educación y servicios básicos que se proponen para el desarrollo de esta zona geográfica del país.

Asimismo dieron a conocer los estimados de los montos y características de la inversión privada que se espera recibir para potenciar la economía en la zona, tanto en proyectos de co-inversión como en los que se estarían desarrollando a través de la figura de Asocios Público- Privado.

Por ello, la gremial reitera la necesidad de reformar la Ley de Asocios Público Privado para que dicha modalidad sea atractiva para los inversionistas y se promueva la infraestructura necesaria para que Fomilenio II sea más exitoso.

“Con Fomilenio II, tenemos la oportunidad de fomentar un mayor desarrollo en la zona costero marina de nuestro país, mediante la construcción de infraestructura logística y de comunicaciones que aumentará nuestra competitividad y productividad, complementándose con la modernización de importantes activos como el Puerto de La Unión y el Aeropuerto Internacional de Comalapa, entre otros”, indicó Guerrero. —EDH