ASES PIDE RETOMAR DISCUSI??N DEL “SOAT”

Este tipo de pólizas permitirá responderle a víctimas de accidentes de tránsito según su daño físico.

descripción de la imagen
El seguro también responderá ante diversos accidentes.

Por

2013-07-28 8:00:00

La Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES) consideró que después de la suspensión del cobro del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia se abre la posibilidad para volver a centrar la discusión legislativa en proyectos como la Ley del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT).

“Siempre es buen momento para buscar que se apruebe algo que técnicamente tiene mayor viabilidad y sin problemas jurídicos o de inconstitucionalidad”, afirmó Raúl Betancourt, director ejecutivo de ASES.

En este sentido agregó que las oficinas del Fonat “deberían de estar cerradas”, ya que la admisión de la demanda por parte de la Sala suspende el acto reclamado (el cobro) y por lo tanto la institución experimentará un problema de caja para desembolsar las indemnizaciones.

“Esa es una muestra de algo mal planificado y que tuvo otros objetivos. Si la Sala dice que el Fonat es o no es inconstitucional acompañaremos la decisión porque está tomada con la Constitución”, valoró.

El Fonat buscaba hacer llegar al fondo del Ejecutivo un estimado de $40 millones, una parte de lo cual era para pago de indemnizaciones y otra para comprar los buses chatarra. —EDH