Chinos en busca de negocios en Centroamérica

Una delegación de 500 empresarios comenzarán en Costa Rica una serie de contactos para explorar el mercado regional.

descripción de la imagen
Anabel González, ministra de comercio exterior de Costa Rica, informó que la cumbre empresarial con la delegación china reunirá a 300 empresarios de Centroamérica y México.

Por

2013-07-04 11:50:00

Cerca de 500 empresarios chinos visitarán el país el 26 y 27 de noviembre en busca de generar negocios con empresarios centroamericanos, mexicanos y suramericanos, en el marco de la VII Cumbre China-LAC, San José 2013, con sede en Costa Rica.

La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, informó que se espera la participación de 300 empresarios de la región y se han estado organizando las citas de negocios.

La Cumbre busca fomentar las oportunidades comerciales y de inversión que se han abierto entre China y América Latina en los últimos cinco años, informó el periódico El Financiero.

La cumbre empresarial es organizada por el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China, en conjunto con el Gobierno de Costa Rica, la empresa privada y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La idea es que los empresarios exploren en un solo lugar y en solo dos días, las oportunidades que ofrece la nueva la relación China-América Latina. _ El Financiero.