Carlos Slim busca petróleo en Guatemala

El gobierno guatemalteco apuesta a impulsar proyectos en alianzas público privadas con magnates como Slim.

descripción de la imagen
foto: expansión/ crédito de foto

Por Guatemala | Agencia Efe

2013-07-11 7:40:00

El magnate mexicano de ascendencia libanesa, Carlos Slim, que ya posee una compañía de telecomunicaciones en Guatemala, está interesado en invertir en exploración de petróleo y generación de energía en el país centroamericano.

Fuentes de la Presidencia explicaron hoy a Acan-Efe que Slim se entrevistó en privado el miércoles con el jefe de Estado, Otto Pérez Molina, la vicepresidenta Roxana Baldetti, y un grupo de empresarios guatemaltecos.

El multimillonario le expresó al mandatario su interés de invertir en la exploración petrolera y gas natural en el país centroamericano.

También manifestó su disposición de ayudar a Guatemala en materia educativa y de salud a través de su Fundación

Slim considera que se tiene que construir más infraestructuras a través de alianza público-privadas, según comentó el mandatario guatemalteco.

Pérez Molina ya se había reunido con el magnate mexicano en el 2011 cuando era candidato a la presidencia de Guatemala.

El jefe de Estado dijo que está previsto que en un plazo de seis meses el empresario vuelva a visitar Guatemala.

Slim es considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo y su fortuna se estima en más de 72.000 millones de dólares.

Slim considera que se tiene que construir más infraestructuras a través de alianza público-privadas en Guatemala, donde se ha reunido con algunos empresarios.