Secciones
×

Síguenos en

Delegado de MF Global abusó de clientes

Jon Corzine, exconsejero de MF Global, en líos legales.
Jon Corzine, exconsejero de MF Global, en líos legales.

Por

Jul 02, 2013- 07:30

WASHINGTON. La Comisión de Negociación de Futuros (CFTC) de EE. UU. acusó formalmente a Jon Corzine, exconsejero delegado de la firma de corretaje MF Global y exgobernador de Nueva Jersey, de uso indebido de cerca de 1,000 millones de dólares de sus clientes relacionados con la quiebra de la compañía en 2011.

“Conseguir beneficios no es el único trabajo del jefe de una entidad regulada por la CFTC. Especialmente en tiempos de crisis, la persona en control debe hacer lo necesario para prevenir el uso ilegal del dinero de sus clientes, de modo que este dinero siga en su lugar”, dijo David Meister, director de seguridad del CFTC.

La subsidiaria MF Global Inc ha aceptado pagar una multa de 100 millones de dólares al regulador de futuros de EE. UU. y restituir los fondos a sus clientes, en un caso paralelo.

En el comunicado, la CFTC argumenta que Corzine fue incapaz de arreglar los “defectuosos sistemas” de supervisión de la compañía, y también acusa a Edith O’Brien, otro ejecutivo de la compañía, de no atender a los avisos sobre su mala situación financiera. —EFE

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios