Secciones
×

Síguenos en

“asisehace.com”, agilidad en Guatemala

asisehace.com facilita procesos comerciales en Guatemala.
asisehace.com facilita procesos comerciales en Guatemala.

Por

Jul 02, 2013- 07:30

GUATEMALA. El Ministerio de Economía de Guatemala presentó el portal electrónico www.asisehace.com, con el fin de facilitar a las empresas y personas individuales, los trámites administrativos en 71 idiomas.

La plataforma será útil para empresarios e inversionistas extranjeros, porque capacita y muestran los procedimientos de cómo realizar los trámites, explicó Frank Gozel, coordinador del Programa de Facilitación del Comercio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

El sitio electrónico fue desarrollado con el apoyo financiero del Gobierno de Luxemburgo a través de la Unctad, que otorgó un monto de $300,000.

El ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre, comentó que los principales beneficiados con esta plataforma serán las empresas en crecimiento.

El Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Juan Carlos Paiz, detalló que el portal tiene un catálogo de instituciones para que el usuario sepa en donde realizar los trámites administrativos. —ACAN-EFE

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios