Secciones
×

Síguenos en

MERCADOS

Operación en Bolsa de Valores de Nicaragua sube 64.8 % en primer semestre

Las transacciones de enero a junio de este año alcanzaron los $498.9 millones, mientras que en el mismo período de 2012 fueron de 301.8 millones

foto: expansiónLas proyecciones en la Bolsa de Valores de Nicaragua para este año son superar los 1,000 millones de dólares en transacciones
foto: expansiónLas proyecciones en la Bolsa de Valores de Nicaragua para este año son superar los 1,000 millones de dólares en transacciones

Por Por ACAN/EFE

Jul 17, 2013- 14:00

MANAGUA. El volumen de las operaciones en la Bolsa de Valores de Nicaragua aumentó un 64.8 % en el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2012, informó hoy la entidad.

El gerente general de Invercasa Puesto de Bolsa, Eduardo Ortega, precisó en rueda de prensa que las transacciones de enero a junio de este año alcanzaron los 498.9 millones de dólares, mientras que en el mismo período de 2012 fueron de 301.8 millones de dólares.

El ejecutivo destacó que en junio pasado, la Bolsa de Valores de Nicaragua registró un volumen negociado de 98.5 millones de dólares, un 223.4 % más que en el mismo mes de 2012.

El mercado que más aportó a ese volumen negociado durante junio pasado fue el de “reportos”, que son operaciones de corto plazo de las empresas privadas, con un 68.9 % de participación, explicó.

Luego siguió el mercado primario con una participación del 24.9 % y el secundario con 6.2 %, detalló.

En el mercado bursátil nicaragüense se venden y compran títulos privados y públicos, aunque los del Estado (principalmente Bonos de Pagos por Indemnización emitidos por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público) representan el 96 % de las operaciones financieras, y el restante son títulos emitidos por el sector privado, de acuerdo al Puesto de Bolsa.

Las proyecciones en la Bolsa de Valores de Nicaragua para este año son superar los 1,000 millones de dólares en transacciones, una cifra récord, señaló Ortega._ACAN-EFE.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios