Educa Hoy fortalece al sector estudiantil

Esta es una idea de responsabilidad social empresarial que ha aportado a la educación de los niños por 25 años.

descripción de la imagen
El enfoque educativo cobra cada vez más auge entre los empresarios. Asistentes ayer a jornada de RSE. Foto EDH/

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2013-07-12 8:00:00

El programa “Educa Hoy” consiste en la publicación de material educativo, con temáticas relacionadas con los contenidos del Ministerio de Educación.

Además facilita a estudiantes de bachillerato el cumplimiento de su servicio social, ya que el 60 % de los estudiantes de todo el país se inscribe en el programa.

“Nos planteamos cómo podríamos contribuir a la reconstrucción del país. Un programa de ayuda a niños y maestros era lo que más podía impactar”, asegura don Enrique Altamirano, fundador del programa.

Educa Hoy es uno de los programas que reflejan que con una iniciativa óptima y lógica se pueden alcanzar resultados positivos en niños, jóvenes y la sociedad entera. “Ser parte de un medio de comunicación permite comunicarse de forma interactiva con la comunidad y abrazar proyectos que los beneficien”, afirma Fabricio Altamirano, Director Ejecutivo de Grupo Editorial Altamirano.

Educa Hoy ha permitido recopilar 11 millones de fascículos educativos que se distribuyen junto con El Diario de Hoy, y 198 mil jóvenes han participado en el programa.

Así 719 mil niños se benefician en sus centros de los contenidos de cada fascículo.

Además posee componentes como formación docente en la que se han instruido a 6,000 profesores, y recién se ha implementado la modalidad de “El Profe 10” con el que se pretende identificar a los mejores maestros a nivel nacional.