Agilizarán tránsito entre El Salvador y Guatemala

Ambas naciones centroamericanas generan aproximadamente el 59 por ciento del comercio intrarregional.

descripción de la imagen
La idea es agilizar el paso en las fronteras. FOTO EDH / archivo

Por

2013-07-28 7:30:00

GUATEMALA. Los ministros de Economía de Guatemala y El Salvador, Sergio de la Torre y Armando Flores, ratificaron el compromiso de sus gobiernos de vigorizar el comercio bilateral a través de la facilitación del tránsito de mercancías y personas en sus fronteras.

Al término de una reunión celebrada en la capital guatemalteca, Flores dijo que los dos países centroamericanos dan pasos importantes en la integración regional.

Guatemala y El Salvador, dijo Flores, están propiciando las condiciones para estimular el crecimiento económico, la generación de empleo y modernizar los puestos fronterizos.

“Las mejoras en la infraestructura vial en las fronteras constituye una de las apuestas más importantes” y existen avances en la búsqueda de financiación para la construcción de puentes en las fronteras, destacó.

Los dos países juntos general el 59 % del comercio intrarregional.

Anunció que Guatemala y su país están trabajando en la elaboración de un protocolo binacional para agilizar el tránsito de pasajeros, sobre todo en el periodo de alta demanda, con el fin de estimular las actividades turísticas y productivas de ambos lados.

Según Flores, las seis mesas de trabajo que han instalado para la facilitación del comercio y de las personas, están avanzando, sobre todo las de infraestructura de lado salvadoreño. Ese país está invirtiendo en reconstrucción de puentes y la remodelación de sus aduanas unos $55 millones, detalló. —EFE