Ericsson: Uso teléfonos inteligentes se elevará

Los clientes quieren más capacidad para sus móviles para ver videos, jugar y navegar; y los fabricantes los están complaciendo.

descripción de la imagen
Se estima que para 2018 el tráfico de datos se incrementará por 12, según indicó la compañía Ericsson. FOTO EDH /

Por

2013-06-03 8:00:00

ESTOCOLMO. El número de suscripciones para smartphones prácticamente se cuadriplicará para 2018, llevando a un enorme incremento de datos en las redes móviles y forzando a los operadores a invertir en redes de gran velocidad, dijo ayer Ericsson.

Ericsson, el mayor proveedor mundial de equipos de redes móviles, espera 4,500 millones de suscripciones de smartphones a nivel global en 2018, frente a los 1,200 millones de 2012 y superior a los 3,300 millones que preveía a finales del año pasado.

La compañía -destacada proveedora de redes de alta velocidad -, dijo que esperaba que el tráfico de datos se multiplicara por 12 para 2018, principalmente por el uso del video a medida que los usuarios móviles vayan utilizando smartphones y tabletas para ver películas y televisión.

“El vídeo supone el mayor segmento del tráfico de datos en redes, y se espera que crezca aproximadamente un 60 por ciento anualmente hasta final de 2018”, dijo Ericsson.

El gran incremento en las ventas de smartphones en los últimos años ha sacudido la industria de los dispositivos móviles, desbancando a la finlandesa Nokia del primer puesto de proveedor mundial y coronando brevemente a Apple como la principal compañía mundial por capitalización de mercado.

Desde las acciones de Apple alcanzaron un récord 702.10 dólares en septiembre, la empresa ha perdido un 44 por ciento, a medida que los inversores cuestionan si podrá mantener el ritmo de innovación y la preocupación por la competencia de rivales como Samsung, principal vendedor de smartphones. —REUTERS