ILC, la número uno en planta cervecera

SabMiller evaluó tres indicadores en más de 150 plantas de cervezas de más de 60 países.

descripción de la imagen
Mariana Salazar en la imagen de la izquierda va a toda velocidad en la competencia. Imagen de la derecha es de la caída donde se fracturó. Fotos EDH: Cortesía Manuel Rebollo.

Por

2013-06-18 9:00:00

La eficiencia en producción, uso responsable de los recursos y la calidad de las cervezas y sus empaques ha llevado a Industrias La Constancia (ILC) por tres años consecutivos a obtener el primer lugar como la mejor planta cervecera a nivel mundial.

El reconocimiento lo otorga SabMiller, la segunda compañía cervecera más grande del mundo, que evaluó a más de 150 plantas en más de 60 países, de la cual determinó que la planta de El Salvador cumple los indicadores de eficiencia, productividad y calidad.

“Nos llena de orgullo haber obtenido por parte de SabMiller el primer lugar a nivel mundial como la mejor planta de cerveza, que se debe específicamente a nuestra gente que es la que realiza los proceso de evolución y transformación que yo resumí en el uso de las inversiones”, manifestó Aldo Vallejo, vicepresidente de asuntos corporativos de ILC.

La planta cervecera de ILC El Salvador ha reducido el uso del agua mediante la optimización, pues ahora produce cerveza con 11 % menos de agua que hace tres años. Así también ha disminuido el consumo de energía en el 5 % y ha logrado eficiencia en su maquinaria.

“Este reconocimiento nos reafirma por tercer año consecutivo que Industrias La Constancia y los salvadoreños son de clase mundial”, afirmó.