Economía: “Importadores de gas han aceptado negociar”

La cartera de Estado también afirma que no habrá desabastecimiento. Se desconoce la versión de los empresarios de gas propano

descripción de la imagen
Economía: "Importadores de gas han aceptado negociar"

Por Alex Torres

2013-06-04 5:00:00

Un día después de asegurar que El Salvador estaba a menos de una semana de entrar en desabastecimiento de gas propano, hoy el Ministerio de Economía informó que los importadores del producto han aceptado negociar y hasta les dijeron que “no se preocupen por esta situación” porque no habrá desabastecimiento.

“Lo que si podemos garantizar es, el decir de ellos, es que no va haber abastecimiento” de gas propano, dijo el viceministro de Comercio e Industria, Francisco Lazo.

En un comunicado publicado este día en los periódicos de circulación nacional las empresas importadoras manifestaron su preocupación porque en reunión del viernes anterior con el ministro Armando Flores, “no se evaluó ninguna respuesta a la grave problemática, lejos de eso, nos manifestó que nuestras empresas podrían ser ’empujadas al barranco? y que saldríamos “trasquilados” si no importamos producto..”.

En la radio 102 Nueve, el director Ejecutivo de Asogas, Enrique Portillo reiteró el lunes por la tarde que “las importaciones están limitadas y funcionamos con los inventarios que tenemos en el país, a mediados de esta semana comenzaríamos a ver desabastecimiento general de gas”.

Esta tarde se ha intentado conocer la nueva versión de Portillo, quien es el vocero de las empresa Z Gas, Tomza, Tropigas y Unigas, pero no ha correspondido en su celular.