Secciones
×

Síguenos en

FED: crecimiento de EE. UU. será fuerte en 2014

Se estima que el nivel de desocupación caiga al 7.3 por ciento en el cuatro trimestre de este año, según indicó la Fed.

La Fed de Chicago ve optimista la economía. Foto edh
La Fed de Chicago ve optimista la economía. Foto edh

Por

Jun 03, 2013- 20:00

WASHINGTON. El crecimiento económico en Estados Unidos probablemente se acelerará lo suficiente este año y el próximo como para reducir la tasa de desempleo a un 6.9 por ciento en el cuarto trimestre de 2014, según un sondeo del Banco de la Reserva Federal de Chicago divulgado ayer lunes.

Es probable que el nivel de desocupación caiga a un 7.3 por ciento al cuarto trimestre de este año, según pronósticos de los 25 participantes de un simposio anual de la Fed de Chicago sobre el panorama económico.

La tasa de desempleo fue de un 7.5 por ciento en abril.

Los participantes en el sondeo proyectaron un crecimiento económico de un 2.9 por ciento en 2014.

La Fed está comprando 85,000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas para mantener bajas las tasas de interés, impulsar el crecimiento y alentar las contrataciones, mientras que las autoridades están atentas de señales de que el programa está teniendo el efecto deseado.

Algunos funcionarios de la Fed han advertido que el banco central debería reducir su programa de estímulo debido a que potencialmente podría alentar la inflación.

Los participantes del sondeo se mostraron optimistas sobre esa posibilidad, al proyectar que la inflación caería a un 1.8 por ciento este año, desde un 1.9 por ciento en 2012, y que alcanzaría la meta de la Fed del 2 por ciento en 2014.

Los analistas de la industria privada no son tan optimistas como el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, que más adelante este mes se reunirá con autoridades del banco central para decidir si mantienen el ritmo actual de estímulo monetario de la Fed.

Evans, uno de los miembros mas moderados de la Fed, espera que la economía crezca entre un 3 y 4 por ciento el próximo año.

La economía creció a una tasa anual de un 2.4 por ciento en el primer trimestre de este año.

El presidente Barack Obama afirmó el sábado que la economía de Estados Unidos ha dado nuevos indicios de repunte y mencionó a manera de ejemplo el sector automotriz, la creación de más empleo y la mejora del sector de la vivienda. —REUTERS/AP

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios