Retiran sanción a aerolínea venezolana

Los vuelos de Conviasa no podían ingresar al espacio aéreo de la Unión Europea, recordó el canciller del país sudamericano.

descripción de la imagen
La sanción fue impuesta por problemas de seguridad derivados de accidentes. Foto edh

Por

2013-06-27 9:00:00

CARACAS. Las autoridades aeronáuticas europeas retiraron la sanción impuesta el año pasado a la aerolínea estatal venezolana Conviasa que le prohibía volar a la Unión Europea, anunció ayer el canciller venezolano Elías Jaua.

Jaua dijo a la prensa, durante un acto en la Cancillería, que el retiro se la sanción de efectuó el miércoles. Consideró como “injusta” la sanción que le fue impuesta en abril del año pasado a Conviasa por “problemas de seguridad pendientes” derivados de accidentes y de los resultados de los controles en pista en los aeropuertos europeos. El canciller indicó que “hemos hecho todas las recomendaciones que en la Unión Europea se ha dado”.

El canciller agradeció a España por “facilitar las condiciones” para que Venezuela pudiera demostrar que su línea estatal está en condiciones de volar a Europa.

De acuerdo con la página de internet de Conviasa, la línea estatal cuenta con una flota de 18 aviones.

Además de las rutas locales, Conviasa tiene vuelos internacionales a ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Dominica, Puerto España, Grenada, San Vicente, La Habana y Madrid y es una de las de mayor demanda en el país y la región del sur. —AP