Irregular abastecimiento de gas propano

Esta tarde, varias tiendas de Z Gas informaban que se han quedado sin producto debido a "alta demanda" de ciudadanos que temen escasez

descripción de la imagen
Algunos ciudadanos se las han ingeniado para tratar de abastecerse de gas propano. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas - Alex Torres

2013-06-05 10:30:00

Irregular se encuentra el abastecimiento de cilindros de gas propano en diferentes zonas del país, según lo han denunciado hoy usuarios.

La entrega a domicilio de tambos de gas propano de al menos dos de las principales compañías distribuidoras entre ayer y hoy ha sido deficiente, informaron.

Se trata de las marcas Z Gas y Tropigas.

Amas de casa que han solicitado el servicio de gas dicen que al realizar el pedido a través del call center les aseguran que no hay producto o que están saturados de pedidos y que no se comprometen con la entrega inmediata.

En el caso del call center de Tropigas 2251-5555, Carmen Hernández, dijo que le respondieron que “hay problemas con la exportación de gas” y que de momento no tienen en existencia la mercadería.

“Los camiones repartidores tampoco han salido, por el mismo problema”; pero agregó que le afirmaron que en el transcurso de este miércoles podría solucionarse el problema.

“Si gusta me deja sus datos para enviar más tarde el pedido o si gusta llama usted para saber si ya esta solucionado el problema”, aseveró la ama de casa que le plantearon en este centro de llamadas.

Mientras, Berta Valladares dijo que los operadores del centro de llamadas 2206-7000 de Z Gas, manifestaron esta mañana que sí contaban con el producto, pero que tenían mucha demanda.

“No tenemos tiempo de entrega, por que estamos saturados de pedidos”, dijo la señora que le respondieron.

Esta tarde, varias tiendas de Z Gas informaban que se han quedado sin producto debido a “alta demanda” de ciudadanos que temen escasez.

Entre la incertidumbre de la población, autoridades del Ministerio de Economía (Minec) y representantes de las gaseras se reunían hoy para trata la problemática.

El tema de un posible incremento en precios del tambo de gas fueron parte de las propuestas presentadas por parte del sector, dijo Enrique Portillo, director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Importadores y Comercializadores de Gas Licuado de Petróleo (Asogas) al informativo Teleprensa.

Ayer el Minec aseguraba que no habrá desabastecimento y que los importadores han aceptado negociar.

Algunos lectores afectados comentaron a través de Facebook de elsalvador.com

Alex MerlosDj esta mañana anduve como un farolito preguntando por gas y solo me decían que había escasez y que iba venir mas caro…”

Mario Héctor en Santa Tecla hay escasez, cuesta encontrarlo. Así pasa cuando le van a subir de precio.”

Juan Josè Pèrez Si llame al Centro de Llamadas de Tropigas y me dijeron que no estaban vendiendo gas hasta nuevo aviso, QUE MAL.”

Carlos Sánchez Donde yo vivo hay 6 lugares donde venden gas y hoy no hay, será que lo están guardando para meterlo mas caro …”

Tirza Recinos Sí. Aquí donde yo vivo Zeta gas no hay y yo pregunte me dijeron que se van a ir a paro las empresas de Gas.”

Micky Paz Angulo Sí aquí en San Vicente algunos distribuidores han cerrado, claro está que lo están guardando para cuando suban ellos darlo carísimo y los q están vendiendo el de 25lbs lo están dando en $17, cada día estamos peor en este país.”