Promerica colocó cerca de $10 millones para cultivo de caña

La entidad bancaria busca que a mediano plazo puedan financiar como mínimo un 15% del área total cultiva en el país

descripción de la imagen
FOTO EDH

Por Maynor Ruiz

2013-06-04 10:00:00

Las autoridades de Banco Promerica y representantes del sector agropecuario presentaron los resultados del cierre de la zafra 2012 / 2013 en el que destacaron que durante este período se colocaron 9 millones 730 mil dólares para financiar el cultivo de 5,680 manzanas de terreno que posibilitó la diversificación del portafolio de negocios.

“Gracias a la aceptación que hemos tenido por parte de nuestros clientes, para la nueva zafra 2013/2014 se han financiado 8,181 manzanas de terreno, con créditos otorgados por 10 millones 203 mil incluyendo 4 millones 500 mil destinados a la agroindustria azucarera” detalló Eduardo Quevedo, presidente de Banco Promerica El Salvador.

Además agregó que la expectativa en el mediano plazo es poder financiar, como mínimo, un 15% del área total cultiva en el país.

Esta línea de créditos tiene como principales destinos los avío y siembra de caña, adquisición de inmuebles destinados a la producción de caña, compra de maquinaria y equipo, pago de arrendamientos y capital de trabajo para la agroindustria azucarera.

En abril de 2012, la entidad financiera hizo el lanzamiento de un programa de apoyo al sector cañero, con el objetivo de brindar soluciones financieras a los productores e industriales de caña de azúcar.

La entidad bancaria cuenta con 35 agencias y ha sido uno de los bancos con mayor crecimiento en los últimos años, caracterizándose por su innovación en productos, servicio de alta calidad, horarios extendidos y atención de lunes a domingo.