BAC|Credomatic alcanza activos de $12 mil millones

Continúa expansión colombiana en Centroamérica

descripción de la imagen
El BAC Credomatic está presente en Centroamérica y México. Foto EDH /archivo

Por

2013-06-27 9:00:00

Como parte de su plan de desarrollo estratégico en la región, el Grupo Financiero BAC|Credomatic llegó a un acuerdo para adquirir el Grupo Financiero Reformador de Guatemala, que incluye al Banco Reformador de Guatemala y a Transcom Bank Limited de Barbados, una maniobra que permitirá que sus activos alcancen los 12 mil millones de dólares, trascendió.

El acuerdo para la adquisición fue confirmado por el CEO del Grupo Financiero BAC|Credomatic, Ernesto Castegnaro, quien indicó que esta compra representa un aumento superior a los $1,500 millones en activos para el Grupo, los cuales alcanzarían un monto superior a los $ 12 mil millones.

El proceso de compra está sujeto a la aprobación de entidades reguladoras correspondientes en los países donde funcionan las entidades.

“Nos sentimos muy satisfechos y optimistas con este acuerdo de adquisición; el Grupo Financiero Reformador de Guatemala es una organización sólida, respetada y muy bien manejada y compartimos valores con ellos, lo que facilitará la unión a nuestra red financiera, con presencia en todos los países de Centroamérica. Los clientes guatemaltecos podrán disponer de toda una gama de productos y servicios que el Grupo Financiero BAC|Credomatic ofrece y desarrolla de manera estandarizada a lo largo de toda la región” explicó Castegnaro.

Con esta fusión al Grupo Financiero BAC|Credomatic, el Grupo Financiero Reformador de Guatemala se alía también con el Banco de Bogotá y con el Grupo Aval, su propietario, lo que contribuye a integrarse más a Centroamérica y a Colombia, a través de la facilitación del comercio entre estos dos mercados y del financiamiento de las necesidades de capital de los empresarios de esa nueva gran región.

“Los clientes del Banco Reformador de Guatemala tienen ahora la oportunidad de entrar en una nueva y positiva etapa en sus negocios y emprendimientos personales y empresariales, pues dispondrán de una importante cantidad de productos y servicios regionales que ningún otro banco guatemalteco ofrece, y se verán fortalecidos con la plataforma tecnológica del Grupo Financiero BAC|Credomatic”, dijo Castegnaro.

Con esta operación se “permite a los clientes regionales manejar desde su casa matriz todos los servicios financieros requeridos en cada país, desde el pago de nómina hasta la tesorería y el pago a proveedores” dijo Castegnaro, Presidente y CEO de BAC International Bank.

El Banco Reformador fue fundado en 1990, en Guatemala donde dispone de 105 sucursales de las cuales 45 están en el área metropolitana. Y tiene activos por $ 1.5 miles de millones.

Su nuevo dueño, el Grupo BAC Credomatic, opera desde 1952 y tiene operaciones financieras en Centroamérica, Panamá y México, donde dispone de activos en el orden de los $11 mil millones. BAC International Bank tiene grado de inversión de S&P y de Moody’s. –EDH