Ofertan más de 2 mil empleos

El ITCA y el ministerio de Trabajo realizaron quinta Feria de Empleo

descripción de la imagen
La feria fue en el auditórium Roberto Quiñónez del ITCA- Fepade, Santa Tecla. foto edh / Mario amaya

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2013-06-19 8:00:00

Currículum en mano se presentaron centenares de jóvenes en la Quinta Feria de Empleo organizada por el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA), en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

La institución educativa organiza una actividad anual, desde el año 2008, con el objetivo de proporcionar oportunidades de empleo a estudiantes y egresados del ITCA, además pueden participar personas ajenas a la institución.

“Estas actividades se organizan porque nosotros tenemos como meta colocar 80% de nuestros jóvenes cuando se gradúan, eso permite sumar en este objetivo, para que nuestra formación estudiantil pueda colocarse”, comentó el Ernesto Girón, director de Bienestar Estudiantil del ITCA.

La institución recibió la visita de un aproximado de 2,000 personas que se abocaron en busca de una oportunidad laboral en las 40 empresas participantes. Entre los puestos ofertados se encontraban personal de atención al cliente, de bodega, motorista, cocineros, vendedores, mantenimiento, entre otros.

Para la mayoría se requería personal con al menos un año de experiencia en el área para la que aplicaba. Los “Call Center” se encontraban entre los stand más buscados, en estos además de recibir el currículum, se realizaba una breve entrevista en idioma inglés.

La mayoría de los asistentes eran jóvenes entre 18 y 35 años, “Vine porque estoy buscando oportunidades en el área de servicio al cliente. Necesito un trabajo de medio tiempo porque quiero seguir estudiando mi bachillerato técnico en contador”, comenta Mario Alexander Meléndez de 19 años, asistente a la feria.

Algunas de las empresa presentaron sus plazas porque se encuentran en proceso de expansión. “Tenemos plazas de auxiliares de bodega, vendedores, cajeras, motoristas, en este momento tenemos más o menos 25 plazas porque estamos en periodo de crecimiento” dijo Kalimka Hernández, de recursos humanos de almacenes Vidrí.

Empresas de reconocida trayectoria, por lo regular participan en este tipo de ferias, porque constituyen una oportunidad para todas las personas que están en busca de empleo.

La mayoría buscaba jóvenes bachilleres, de preferencia con conocimientos de computación y cierta experiencia en la plaza para la que aplica.

Más actividades

El Ministerio de Trabajo realiza, cada mes, alrededor de cuatro ferias en coordinación con otras instituciones.

Mañana habrá una feria de empleo en las instalaciones de la Fuerza Aérea de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El Martes 25 de junio se realizará una feria para personas con discapacidad en el Polideportivo de la Universidad de El Salvador, de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. En la que participarán 38 empresas ofertando alrededor de 700 plazas.

El 28 de junio habrá otra feria de trabajo en el parque central de Apopa.