Secciones
×

Síguenos en

El dólar presenta leve incremento ante el euro

Aunque se fortaleció ante la moneda europea presentó un ligero descenso ante el yen.

La divisa estadounidense se cotizó al alza ayer. Foto edh/archivo
La divisa estadounidense se cotizó al alza ayer. Foto edh/archivo

Por

Jun 24, 2013- 19:00

NUEVA YORK. La moneda estadounidense subió ayer ligeramente ante el euro y se debilitó ante el yen, todavía bajo la influencia del freno echado en las políticas de estímulo de la Reserva Federal, a las que se sumaron las del Banco Central de China (PBOC).

Al cierre de la primera sesión bursátil de la semana en la ciudad de Nueva York, por un euro se pagaban 1.3120 dólares, en un leve ascenso frente a los 1.3122 del viernes de la semana anterior.

Es decir que de manera que por un dólar se obtenían ayer 0.7622 euros, frente a los 0.7621 euros de finales de la semana pasada.

El llamado “billete verde” ganó posiciones frente al dólar canadiense pero las perdió frente al franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés, de manera que por un dólar se pagaban hoy 97.726 yenes, frente a 97.895 del viernes.

El dólar vivió estos datos mixtos en una jornada en la que las preocupaciones se centraron sobre la economía china y eso repercutió en el parqué bursátil neoyorquino, que cerró con un descenso del 0.94 en el Dow Jones.

La divisa estadounidense se cambió así frente a las principal es divisas , en comparación a la semana anterior: Dólar frente a la Libra Esterlina 0.6479-0.6485 Dólar frente al Franco Suizo 0.9333-0.9345. —EFE.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios