Honduras y Perú creará Consejo del Comercio

descripción de la imagen
Perú y Honduras intentan estrechar sus lazos comerciales con un Consejo Empresarial. foto edh

Por

2013-06-24 7:00:00

TEGUCIGALPA. Honduras y Perú crearán lo que muy pronto será el primer Consejo Empresarial de Comercio entre ambos países, informó ayer en Tegucigalpa una fuente diplomática.

El embajador de Perú en Honduras, Guillermo González, dijo a periodistas que en agosto próximo llegará a Tegucigalpa una delegación de unos 30 empresarios de su país para impulsar el Consejo Empresarial de Comercio Peruano-Hondureño.

Agregó que el comercio entre los dos países es muy poco, pero que la idea es incrementarlo de uno y otro lado.

El objetivo de este acuerdo es promover y coadyuvar a la suscripción de un Tratado de Libre Comercio entre estos países latinoamericanos, así como el intercambio de experiencias comerciales entre sus miembros, según publicó El Heraldo.

En el caso de Honduras, exporta a Perú productos como azúcar y café, mientras que las importaciones desde el país suramericano son fertilizantes, la gaseosa Inca Kola y camarón preparado, entre otros.

Según González, empresarios del sector plástico, fertilizantes, artesanal y productores de pisco, entre otros que le pueden interesar a Honduras, son los que vendrán a Tegucigalpa para reunirse con sus pares hondureños para crear el Consejo.

Este organismo se crea como una plataforma de diálogo, coordinación y promoción comercial. Por parte de Honduras, será integrado por la Cámara de Industrias y Comercio de Cortés (CCIC), la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) y la Cámara de Comercio y Turismo de Copán, así como por el Cohep, publicó el medio hondureño.—AGENCIAS