Multa por obstruir cambio de compañía

Los reguladores colombianos podrían multar a Comcel con $31 millones, por impedir a los usuarios cambiarse de operador telefónico.

descripción de la imagen
Claro tiene a la vez un pleito con ETB Colombia, a la que debe pagar$76 millones..

Por

2013-06-20 12:00:00

El regulador antimonopolio de Colombia analiza la posibilidad de multar con hasta 31 millones de dólares a la empresa de telefonía móvil Comcel, que opera bajo la marca Claro, por la presunta infracción a normas sobre protección a la libre competencia que permiten a los usuarios el cambio de operador conservando el mismo número.

De acuerdo a la investigación, la empresa de telefonía celular supuestamente ordenaba a todos sus centros de atención al cliente que las solicitudes de apertura de bandas de los equipos celulares de usuarios, que se encontraban adelantando procesos de portación, debían cumplir con una serie de requisitos no contemplados en la ley, lo que impedía que el usuario terminara el proceso satisfactoriamente. Comcel también vendió equipos con bandas bloqueadas.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dijo que de hacerse efectiva, sería la más alta en la historia de Colombia contra una empresa de telecomunicaciones. Claro tiene el mayor número de abonados de telefonía móvil en Colombia frente a Telefónica y Tigo.

_ Reuters