Pacto Honduras-Petrocaribe entra en vigencia en agosto

descripción de la imagen
Honduras entregará a Venezuela carne y otros bienes para saldar su deuda.

Por

2013-06-10 4:30:00

TEGUCIGALPA. El titular de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) de Honduras, Adonis Lavaire, informó que su país podría hacer uso del beneficio de Petrocaribe a finales de agosto, de acuerdo con una nota del diario La Tribuna.

Según Lavaire, en una reunión sostenida en Caracas, Venezuela, se trataron varios temas, entre ellos, la parte financiera de Honduras con respecto al uso del convenio en tiempo pasado, la oferta de productos que el país podría suministrar y los contratos de suministro de combustibles.

Explicó que este es el restablecimiento de una relación comercial, donde se vuelven a negociar los términos, los volúmenes, las calidades, y eso ha tenido su curso.

“Hemos avanzado en el tema de los combustibles y ya recibimos por parte de Venezuela la calidad que pueden ofrecernos, y esta semana estarían mandando el primer borrador de lo que podría ser el nuevo contrato para suministro de combustible”, anunció.

Aclaró que el mejor y más próximo beneficio para Honduras es que los más de dos millones de lempiras que aún se le adeudan a Petrocaribe pueden ser convertidos en productos, y ese dinero se puede quedar en los productores hondureños. En su momento, Honduras ofertó 555 toneladas al mes de cortes selectos, mil toneladas de embutidos, entre otros. —Expansión/La Tribuna.